27.3.05

Curriculum Vitae

Iván Ferrer Orozco

Ciudad de México, 1976


Sus obras han sido interpretadas en foros y festivales y por solistas y ensambles de México, Canadá, España, Estados Unidos, Italia y Alemania. Fue compositor residente del Ensamble Contemporáneo de Montreal durante 2004 y compositor invitado del Conservatorio de Música de Montreal de noviembre del 2003 a marzo de 2004. Desde septiembre de 2005 y hasta agosto de 2008 fue compositor residente de la institución cultural española Residencia de Estudiantes con una beca del Ayuntamiento de Madrid, de septiembre a diciembre de 2008 en la Camargo Foundation en Cassis, Francia, y en mayo de 2009 en la I-Park Foundation
en Connecticut, EUA.

Entre otras distinciones obtuvo en el 2002 el primer premio en composición en el Conservatorio Nacional de Música y en el 2000 el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta convocado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Ha recibido distintos reconocimientos también del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Residencias Artísticas 2002, Jóvenes Creadores 2004), del Consejo para las Artes y Letras de Québec, de la Academia Europaea, de los Institutos de la Juventud de España y México y del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. En 2008 fue designado ganador de la convocatoria de obras del Seattle Latin American Music Festival y en 2010 del SoundOn Festival of Modern Music de San Diego, EUA.

Como curador de proyectos interdisciplinares ha sido coautor del proyecto Ars Autómata que se presentó en la V Muestra de Arte Sonoro e Interactivo de InSonora y el Matadero-Madrid en 2009.

Actualmente es compositor residente del Centro de las Artes de San Luis Potosí en México, en el marco del programa Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México del FONCA (México) y la AECID (España). Próximos proyectos incluyen la presentación de obras suyas y estrenos en festivales de México, Estados Unidos y Francia.

Iván Ferrer Orozco realizó estudios en dirección orquestal y composición en el Conservatorio Nacional de Música y en el Centro Nacional de las Artes de México con Sergio Cárdenas, además de en diversos cursos en México, EUA, Alemania, Holanda, Canadá y España.

Iván Ferrer Orozco vive y trabaja en Madrid, España.



No hay comentarios.: