20.1.05

Actividades en 2009

Febrero 2009

17.
Presentación del disco Arpeo del grupo SONDOS, dúo de arpas conformado por las arpistas Mercedes Gómez y Janet Paulus, en el marco del 2º Festival Internacional de Arpas. Incluye la obra Dos piezas para dos arpas de Iván Ferrer Orozco y música de Mario Lavista, Gerardo Dirié, Gerardo Tamez, Pablo Ortiz, entre otros. Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes. Ciudad de México, México. 19:30 hrs. Entrada libre.

Abril 2009

Grabación de la obra: Modèles, sonata para clarinete bajo y piano. Alejandro Moreno, clarinete. Ciudad de México, México.

Mayo 2009

10 y 14. Monográfico dedicado a la música de Iván Ferrer Orozco en el programa Lyrik und Musik aus Lateinamerika (Poesía y Música Latinoamericana) de Radiofabrik Salzburg entre las 19:06 y las 20 hrs (hora de Austria). El mismo se repetírá el día 14 entre las 10:06 y las 11 hrs. (de Austria). El programa es dirigido por el Dr. Luis Alfredo Duarte-Herrera y el programa puede ser escuchado por internet desde la pagina de Radiofabrik.

26/04 - 25/05. Residencia artística en la I-Park Foundation en Connecticut, EUA.

24. Open Studios at I-Park, más información aquí.

26.
Concierto.
Trace II: Vestigium. XXXI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Ensamble de las Rosas, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México, México.

Junio 2009

2.
Concierto.
Trace II: Vestigium. V Festival Internacional de Música Contemporánea de Morelia. Ensamble de las Rosas, Teatro Ocampo, Morelia, Michoacán, México.

Publicación del artículo "Jardín de Música y de voces" en el número del mes de junio de la revista en internet L'Orfeo.

29. Concierto: Traum. Interpretan Ximena Moreno, voz y Diego Ordax, piano. Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música. Ciudad de México, México. 16:15 hrs. Entrada libre.

Agosto 2009

29. Concierto. Dos piezas para dos Arpas. SONDOS, Dúo de arpas. Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Ciudad de México, México. 16 hrs. Más información.

Noviembre 2009

10 - 29. Ars Automata, proyecto en colaboración con InSonora 09, Intermediae-Matadero y el Ayuntamiento de Madrid. Comisarios del proyecto: Alberto Bernal e Iván Ferrer Orozco. Instalación, concierto y conferencias sobre el tema de la mecánica y lo autómata aplicados a la música y sobre los procesos de transcripción mecánica. Más información en el Blog de Ars Automata.

24. Concierto. Estreno de la obra Trace IV: Anamnesis, para piano, pianista y piano mecánico. Ananda Sukarlan, piano.El evento es parte del proyecto Ars Automata importante espacio dentro de la V Muestra de Arte Sonoro e interactivo 2009 de InSonora. Matadero-Madrid, 19 hrs. Se interpretarán obras también de G. Ligeti, C. Nancarrow, A. Bernal, P. Ablinger, T. Diesendruck y S. Reich.

No hay comentarios.: